Aboukhair deja el Banco Santander después de dos décadas en el grupo

Madrid, 18 dic (EFE).- El que fuera máximo responsable del Banco Santander España hasta el pasado abril, Rami Aboukhair, ha decidido abandonar voluntariamente el grupo después de 20 años para emprender nuevos proyectos personales, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Tras ser relevado por el portugués António Simões como consejero delegado de la filial del Banco Santander, Aboukhair ha venido desempeñando en los últimos meses el cargo de Responsable de Tarjetas y Soluciones Digitales de todo el grupo, un puesto de nueva creación.

De madre malagueña y padre sirio, Aboukhair (Granada, 1967) llegó al Grupo Santander después de 9 años en Repsol, donde ejerció de director de marketing en Latinoamérica.

En 2002 ingresó en Banesto como director general de marketing, productos y clientes; años más tarde, en febrero de 2011, fue nombrado director general de banca comercial en Santander UK.

"Enamorado" de su trabajo en banca, según reconoce en una conocida red social profesional, durante su periplo por el grupo que preside Ana Botín ha tenido que hacer frente a múltiples retos, como fue la integración del Banco Popular tras su compra en junio de 2017, una de las operaciones financieras más importantes de España.

Bajo su liderazgo se avanzó en la transformación comercial, más que duplicando el número de clientes vinculados, y se transformó el modelo de oficinas.

Con Aboukhair, artífice de la popular "Cuenta 123", que aumentó la vinculación de los clientes con el banco, el Santander dio además un salto en la digitalización, consiguiendo más de 5 millones de usuarios digitales.

Acerca de ProfesionalesHoy 40228 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy