El PP asegura que el Senado votará la bajada del IVA a las peluquerías

Madrid, 20 dic (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que la Cámara Alta votará su propuesta de bajar el IVA de los servicios de peluquería del tipo general (21 %) al reducido (10 %), que había sido vetada por el Gobierno.

De salir adelante, esta propuesta se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 que se votan este martes y que, por lo tanto, tendrían que volver al Congreso en lugar de quedar definitivamente aprobados como se esperaba.

"Hay una nueva esperanza para el sector de las peluquerías", ha señalado Maroto en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, "hemos conseguido superar el veto del Gobierno, que impedía dejarnos votar la bajada del IVA del sector al 10 %".

"Si nadie hace nada raro o se salta la ley, mañana el Senado devolverá los PGE al Congreso con el IVA rebajado", ha añadido.

El Senado ya aprobó el pasado junio la bajada del IVA de las peluquerías, aunque la votación fue anulada por la entonces presidenta, Pilar Llop.

Ya en la tramitación de Presupuestos, varios partidos habían coincidido en esta propuesta, pero sus enmiendas fueron vetadas por Hacienda por minorar los ingresos, un veto que según el PP ha sido rechazado por la Mesa del Senado, lo que permitirá votar la medida este martes.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy