El Nikkei sube un 2,08 % por la caza de gangas tras las pérdidas recientes

Tokio, 21 dic (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,08 % este martes, después de que los inversores apostaran por la caza de gangas tras las pronunciadas caídas de las dos últimas sesiones por la inquietud ante ómicron.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 579,78 puntos, hasta 28.517,59 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 1,47 % ó 28,46 puntos, hasta situarse en 1.969,79 unidades.

El parqué tokiota abrió ya en tendencia positiva y extendió sus ganancias a lo largo del primer tramo, después de que los inversores decidieran sacar provecho de las dos jornadas previas negras, en las que el Nikkei acumuló una caída cercana al 4 % por la preocupación derivada de la propagación de la variante ómicron de la covid-19.

La cepa, que se ha detectado en unos 90 países y territorios, se está extendiendo rápidamente y en Japón ya hay cerca de 80 casos, disparando el temor a nuevas restricciones mientras la transmisilididad y peligrosidad de la variante se estudia.

Todos los sectores cosecharon ganancias en la jornada de hoy, que estuvieron encabezadas por el del transporte marítimo, las casas de valores y el del caucho.

El fabricante de componentes para semiconductores aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y subió un 4,86 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que sumó un 3,71 %, y el fabricante de chips Tokyo Electroc, que escaló un 4,39 %.

El grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank avanzó un 1,1 %, y la empresa automotriz Toyota, un 0,95 %.

La multinacional tecnológica Sony subió, por su parte, un 0,85 %.

En la primera sección, 1.673 empresas avanzaron frente a 430 que retrocedieron, mientras que 81 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,34 billones de yenes (18.240 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy