El PP alerta de que la «contrarreforma laboral» del Gobierno no creará empleo

Barcelona, 24 dic (EFE).- La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha rechazado este viernes la "contrarreforma laboral" del Gobierno de Pedro Sánchez, porque "no va a generar empleo".

Así lo ha afirmado desde Esplugues de Llobregat (Barcelona), después de que el Gobierno haya cerrado un acuerdo con patronal y sindicatos que modifica aspectos clave de la regulación laboral, como la contratación o la prevalencia de convenios, lo que permitirá cumplir con uno de los compromisos fijados con Bruselas antes de final de año.

"Recuperaremos la reforma laboral del PP que ha creado tres millones de empleos", ha prometido Montserrat, que ha apostado por una bajada de impuestos y una mayor "flexibilidad laboral".

Según Montserrat, los presupuestos generales del Estado "falsean las previsiones económicas", amenazadas por una "inflación disparada que está ahogando los hogares españoles".

Montserrat ha lamentado que "nadie dimita por la subida de la luz" y ha vaticinado que "la cuesta de enero será mucho peor".

"Si el Gobierno de España no sabe hacerlo bien, pues que se aparte y que venga el PP", ha afirmado.

Acerca de ProfesionalesHoy 40109 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy