Sierra Nevada encara la Navidad como referente turístico seguro

Granada, 25 dic (EFE).- Sierra Nevada encara desde este fin de semana la Navidad como gran referente turístico de nieve del sur de Europa y pretende consolidar el buen inicio de la temporada invernal como destino seguro, que compatibiliza además sus atractivos medioambientales con ser un destacado motor económico en su entorno.

A pesar de la incertidumbre por la pandemia, no se prevén grandes cancelaciones y las que se puedan registrar estos días obedecen más a la evolución de la meteorología, según ha explicado a Efe el delegado de la Consejería de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez.

Ya desde la semana pasada y con el arranque de la Navidad la sierra registra una "magnífica" afluencia de esquiadores y visitantes, como atestigua el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, quien ha destacado las buenas previsiones en la estación, que ya ha alcanzado reservas por encima del 80 % y con algunos hoteles prácticamente al completo.

Tanto Ibáñez como Rodríguez coinciden en resaltar que la actividad que se desarrolla al aire libre es "segura" en Sierra Nevada, que ha seguido desde el inicio de la pandemia todos los protocolos frente a la covid-19.

El delegado de Turismo ha subrayado que Sierra Nevada, como estación de esquí más meridional de Europa y que alberga las cumbres más altas de la península ibérica, represente un "tremendo motor económico" para Granada y el resto de Andalucía, y suponga "una auténtica joya" que hay que cuidar con respeto al medioambiente.

Con atractivos que pueden disfrutarse tanto en invierno como en verano, el turista de Sierra Nevada, con un perfil económico medio-alto y un gasto medio diario de 145 euros, supera en más del doble la cuantía del resto de la provincia.

"Es un turista que gasta, que busca la calidad que le ofrece un destino, en una de las mejores estaciones de esquí de España y Europa no solamente por sus servicios sino por su excepcional climatología", ha declarado Rodríguez, quien también ha destacado que el esquiador que viene de fuera pernocta una media de 3,6 noches, también por encima del resto de viajeros a Granada.

El consejero delegado de la empresa pública que gestiona el espacio invernal ha detallado que, desde el inicio de la temporada a finales de noviembre, ya se han superado los 90.000 esquiadores, unas cifras que comparadas con las del año pasado suponen una enorme mejora, poniéndola además en relación con los kilómetros de pistas que se ofertan actualmente.

"Afrontamos la temporada con la incertidumbre por la covid-19, pero en tanto que no se restrinja la movilidad y se pueda mantener la seguridad con la mascarilla y demás sistemas de protección, el esquí es una actividad turística al aire libre, para alejarse de multitudes y en un entorno privilegiado", ha dicho Ibáñez.

Este último aspecto ha sido especialmente subrayado por parte del delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, quien ha aplaudido también la apuesta de Cetursa por la protección del medioambiente.

Acerca de ProfesionalesHoy 40232 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy