El Nikkei baja un 0,37 % por temor a una mayor propagación de ómicron

Tokio, 27 dic (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,37 % este lunes después de que el aumento de los casos de ómicron en todo el mundo generase inquietud y profundizara en la incertidumbre sobre su impacto económico.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió un 106,13 puntos, hasta 28.676,46 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,45 % ó 8,88 puntos, hasta situarse en 1.977,90 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja ante la preocupación por la variante ómicron de la covid-19 y los contagios récord en algunos países europeos, donde la propagación del virus ha llevado a la cancelación de numerosos vuelos en el período previo a fin de año.

Las pérdidas fueron, no obstante, reducidas, por la falta de estímulos recientes después de que las principales bolsas permanecieran cerradas el pasado viernes, 24 de diciembre, aunque el incremento de casos de ómicron en Japón alertó a los inversores.

La variante ha sido detectada ya en numerosas zonas del país, entre ellas Tokio, Osaka y Kioto.

El sector de los metales no ferrosos cosechó las mayores pérdidas de la jornada, junto al de la electricidad y el gas, y el de la información y comunicación.

El fabricante de componentes para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y subió un 0,14 %.

Le siguieron por transacciones el grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank, que registró una de las mayores caídas del Nikkei hoy, del 2,95 %, y el fabricante de chips Tokyo Electron, que sumó un 2,08 %.

Las acciones del fabricante de vehículos Toyota se revalorizaron un 0,54 %.

La multinacional tecnológica Sony subió un 0,66 %, mientras que la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo bajó un 0,05 %.

En la primera sección, 1.455 empresas retrocedieron frente a 635 que avanzaron, mientras que 95 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,67 billones de yenes (12.890 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40226 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy