La producción industrial subió en Japón un 7,2 % en noviembre

Tokio, 28 dic (EFE).- La producción industrial de Japón se incrementó un 7,2 % en noviembre con respecto al mes anterior y por segunda mes consecutivo, según informó hoy el Gobierno.

Con respecto al mismo mes de 2020, cuando el país asiático sufría el impacto de las primeras olas del virus, el indicador vio un crecimiento del 5,4 %, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la expansión de la producción industrial nipona en noviembre fueron las de los vehículos a motor, los productos plásticos y el hierro y el aluminio.

Por otro lado, los sectores que experimentaron el mayor retroceso fueron el de productos químicos orgánicos e inorgánicos y el de los productos petrolíferos y hulleros.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional avance un 1,6 % en diciembre y lo haga un 5 % el próximo enero.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerado un indicador clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 40164 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy