Un investigado del BBVA por el caso Villarejo pide declarar ante el juez

Madrid, 28 dic (EFE).- El jefe de grupo del equipo de Seguridad del BBVA Nazario Campo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la relación de la entidad con la empresa Cenyt, del excomisario José Villarejo, declarar de forma voluntaria sobre estos hechos.

En un escrito, fechado este lunes, 27 de diciembre, y al que ha tenido acceso Efe, la defensa de Campo recuerda que hace más de dos años se le citó como investigado, si bien se acogió a su derecho a no declarar ya que el procedimiento se encontraba bajo secreto de sumario en aquel momento.

Sin embargo, "una vez tomado conocimiento de la causa", el integrante del equipo de Seguridad del BBVA pide al juzgado central de Instrucción 6 que "señale día y hora para prestar declaración en el marco de la presente instrucción".

La "operación Trampa", novena pieza separada del caso Villarejo, gira en torno a los supuestos servicios de espionaje a políticos, empresarios y periodistas que el banco encargó al excomisario desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control de la entidad que finalmente no tuvo éxito.

A mediados de 2019 el juez acordó la imputación tanto del BBVA como de Francisco González en una causa en la que figuraban como investigados otros exdirectivos del banco, como el exjefe de Seguridad Julio Corrochano, o el ex consejero delegado Ángel Cano.

Acerca de ProfesionalesHoy 40109 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy