El Nikkei baja un 0,56 % por la recogida de beneficios

Tokio, 29 dic (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,56 % este miércoles por la recogida de beneficios después de que el selectivo anotara en la víspera su máximo en un mes y de cara al inminente cierre del año.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 162,28 puntos, hasta 28.906,88 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 0,3 % ó 6,03 puntos, hasta situarse en 1.998,99 unidades.

El parqué tokiota abrió plano después de que en la víspera el mercado subiera hasta su mejor nivel desde finales de noviembre.

Las pérdidas se acentuaron durante el primer tramo, después de que los inversores optaran por recoger beneficios, inquietos también por la debilidad de las bolsas chinas ante la aceleración de la propagación de la variante ómicron de la covid-19 en aquel país.

El sector del caucho cosechó las mayores pérdidas del día, junto al alimentario y al de los dispositivos electrónicos, que se vio arrastrado por el retroceso de sus homólogas estadounidenses.

El fabricante de equipos de revisión de componentes para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y bajó un 0,42 %.

El fabricante de chips Tokyo Electron cayó un 0,97 %, y la multinacional tecnológica Sony, un 0,78 %.

Las acciones del fabricante de vehículos Toyota se devaluaron un 1,05 %, mientras que las del grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank subieron un 1,86 %.

Destacó la caída de la empresa de energías renovables Renova, que se desplomó un 35,5 %, debido a la preocupación por sus perspectivas comerciales tras anunciar la semana pasada que el Gobierno nipón no la ha seleccionado para operar una planta de energía eólica en el noroeste del archipiélago.

En la primera sección, 540 empresas retrocedieron frente a 1.587 que avanzaron, mientras que 49 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,04 billones de yenes (15.700 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 40164 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy