Sánchez apela al «sentido común» para convalidar la reforma laboral acordada

Madrid, 29 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que es de "sentido común" que el poder legislativo "respete" el acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos en la reforma laboral.

En la comparecencia ante los medios ofrecida este miércoles en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico, Sánchez ha incidido en que es "de sentido común" que se convalide en el poder legislativo un acuerdo que representa a empresas y trabajadores y da respuesta a las "dos principales debilidades del mercado laboral: la precariedad el y paro estructural".

"Vamos a defender el acuerdo", ha añadido el presidente que ha pedido a la política "tomar buena nota" de lo que han hecho los agentes sociales.

Los partidos políticos, ha subrayado, deberían seguir el ejemplo de los agentes sociales que han demostrado "empatía", "compromiso" con el país y "anteponer el interés general al particular".

La reforma, ha incidido, "trasciende las ideologías" y debería "representar a todas las formaciones políticas".

"Es equilibrada", ha destacado el presidente del Gobierno, que ha criticado que algunos grupos políticos ya hayan dicho que van a votar "no" sin leer siquiera el texto.

El Gobierno aprobó ayer el real decreto ley de la reforma laboral pactada con los agentes sociales y sobre el que algunos socios parlamentarios, como PNV, Bildu y ERC, ya han expresado su rechazo, así como su intención de introducir cambios en el trámite parlamentario.

Acerca de ProfesionalesHoy 40163 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy