La Bolsa española alcanza los 8.800 puntos con una subida del 0,60 %

Madrid, 4 ene (EFE).- La Bolsa española sube el 0,60 % en los primeros compases de este martes, y alcanza los 8.800 puntos, impulsada de nuevo por los valores ligados al turismo y animada por los máximos alcanzados en Wall Street.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal indicador nacional, cotiza en los 8.815,20 puntos tras sumar ese 0,60 %. En los dos primeros días de 2022 acumula un alza del 1,17 %.

Con esta subida, la Bolsa española mantiene la tendencia positiva de la víspera, cuando los principales mercados de renta variable iniciaron el año al alza.

Entre ellos destacó Wall Street, que estrenó 2022 con récords en dos de sus principales índices, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, además de una notable subida en el índice tecnológico Nasdaq, a pesar de los temores que sigue despertando el repunte de casos por la variante ómicron del coronavirus en todo el mundo.

En Asia, la bolsa de Tokio, que ayer no abrió por festivo, ha seguido la estela de Wall Street y ha cerrado su primera sesión del año con un alza del 1,77 % aupada por el yen, que alcanzó su mejor nivel en cinco años con respecto al dólar.

Y ello, en una jornada en la que se ha conocido que la industria manufacturera de China avanzó en diciembre a su mayor ritmo desde junio, según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) publicado hoy por el diario privado Caixin.

También se conocerá este martes el ISM manufacturero de EE.UU. de diciembre y el IPC preliminar de diciembre en Francia, mientras que en España, se publica el dato del desempleo.

Asimismo, los inversores están pendientes de que se reúna la OPEP para decidir sobre la producción del crudo. Mientras, el precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, baja a esta hora el 0,14 %, hasta los 78,85 dólares.

En el Viejo Continente, la renta variable ha iniciado el día al alza, ya que Londres (ayer cerró por festivo) sube el 1,04 %, París, el 0,5 %, Francfort, el 0,24 % y Milán, el 0,15 %.

La Bolsa española, que cerró la primera sesión del año con una subida del 0,54 %, tras el impulso del turismo, se ve aupada de nuevo este martes por los mismos valores.

IAG destaca al subir el 2,36 %, y Amadeus, el 1,38 %.

Repsol también se anota el 1,37 %; Inditex, el 0,70 %; BBVA, el 0,67 %; Telefónica, el 0,58 %; y Santander, el 0,41 %; e Iberdrola, el 0,34 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan cuatro valores encabezados por ArcelorMittal, que pierde el 0,47 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,57 %, con la prima de riesgo en 72 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 40164 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy