Unos 600.000 pasajeros cancelaron los vuelos en Heathrow en 2021 por la ómicron

Londres, 11 ene (EFE).- Al menos 600.000 pasajeros cancelaron sus planes de volar desde el aeropuerto británico de Heathrow en diciembre de 2021 debido a la variante ómicron del coronavirus y por la introducción de restricciones de viaje más severas, indicó este martes el aeródromo.

El aumento de casos a causa de la ómicron derivaron en la implementación de duras medidas en los viajes desde finales del pasado noviembre, como el requerimiento a todos los pasajeros que llegaran al Reino Unido de someterse a un test de covid-19 antes de volar y el aislamiento hasta recibir un resultado negativo de un PCR realizado a los dos días de la llegada al país.

Todo ello provocó que muchos viajeros anularan sus planes de viajar durante las pasadas Navidades.

Según datos divulgados hoy por Heathrow, un total de 19,4 millones de personas utilizaron ese aeropuerto a lo largo de 2021, lo que representó menos del 25 % de los niveles prepandemia de 2019 y un 12,3 % menos frente a 2020.

"Actualmente hay restricciones aéreas, como los test, en todas las rutas que pasan por Heathrow. La industria de la aviación solo se recuperará completamente cuando todas estas se levanten y no haya riesgo de que vayan a imponerse de nuevo tras un aviso a corto plazo", observó hoy el consejero delegado del aeródromo británico, John Holland-Kaye.

Los viajes hacia y desde la región Asia Pacífico en 2021 se redujeron un 40,3 % frente al año previo; también bajaron un 13,8 % los viajes a destinos no europeos, y descendieron a Norteamérica un 13,6 %.

En cambio, rompieron la tendencia los viajes nacionales, con un impulso del 21,1 % en el número de pasajeros en 2021, frente a 2020, según la información divulgada por Heathrow.

Acerca de ProfesionalesHoy 40232 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy