Madrid dice que Díaz pretende «machacar a todo el mundo» subiendo los impuestos

Madrid, 15 ene (EFE).- El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este sábado que la política fiscal propugnada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, busca "machacar a todo el mundo, que es lo que siempre han querido los comunistas".

En una grabación remitida a los medios, Fernández-Lasquetty ha comentado el debate que Díaz mantuvo este viernes con el economista francés Thomas Piketty, en el que la vicepresidenta defendió que hay que "ir con valentía" a decirle a la gente que "no hay igualdad sin impuestos" y acabar con la "deserción fiscal" de los más ricos.

"Habla de dar un hachazo fiscal a los ciudadanos, y cuando hablan de armonización de impuestos (...) eso no es una cosa que afecte solamente a las rentas altas", ha replicado el consejero.

Fernández-Lasquetty ha alegado que si se armonizara el impuesto de sucesiones y donaciones, los madrileños pasarían de pagar una media de 22,6 euros por este tributo a abonar 2.260 euros, cien veces más.

Ha aseverado, asimismo, que Yolanda Díaz "habla claramente de hacerse con el control de las empresas", algo "que siempre les ha gustado hacer a los comunistas". "Lo hicieron en la Unión Soviética y, todo hay que decirlo, no les funcionó bien", ha apostillado.

Acerca de ProfesionalesHoy 40190 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy