La caza de gangas y las tecnológicas impulsan al Nikkei un 0,74 % al alza

Tokio, 17 ene (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,74 % este lunes, después de que los inversores se dieran a la caza de gangas tras las pérdidas recientes y gracias a un reciente impulso entre las tecnológicas.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 209,24 puntos, hasta 28.333,52 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,46 % ó 9,05 puntos, hasta situarse en 1.986,71 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, recuperándose tras perder más de un 2 % en las dos sesiones previas, e impulsado por las ganancias reportadas entre las empresas del sector de los semiconductores en la incipiente temporada de presentación de resultados financieros.

La publicación a primera hora del día de un dato favorable sobre el aumento de los pedidos de maquinaria en el país asiático alimentó las expectativas de recuperación.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, entre rumores de una posible reimposición de restricciones comerciales en Tokio y otras de las áreas más pobladas del archipiélago por el pronunciado aumento de contagios de covid-19, a medida que la variante ómicron se propaga por el territorio.

El país contabilizó unas 25.700 nuevas infecciones el domingo, cerca del actual récord nacional, 25.992, anotado el pasado agosto.

El sector minero cosechó las principales ganancias de la jornada, junto al del caucho y al papelero.

El fabricante de equipos de revisión para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y cayó un 1,58 %.

Le siguieron por transacciones el grupo de telecomunicaciones e inversión Softbank y el fabricante de vehículos Toyota, cuyas acciones se revalorizaron un 0,6 % y un 1,38 %, respectivamente.

El fabricante de chips Tokyo Electron también estuvo entre los valores más negociados de hoy y subió un 0,44 %.

La tecnológica Sony avanzó un 0,31 %, y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo sumó un 1,65 %.

En la primera sección, 962 empresas avanzaron frente a 1.120 que retrocedieron, mientras que 103 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,32 billones de yenes (17.735 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy