El Eurogrupo prevé que la inflación disminuya progresivamente en este año

Bruselas, 17 ene (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona estimaron hoy que el aumento generalizado de los precios empezará a disminuir progresivamente a lo largo de 2022, aunque reconocieron que los picos más altos de la inflación se mantendrán durante un período más largo de lo que previeron el año pasado.

Así lo aseguró este lunes el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros, donde admitió que la cuestión de la inflación fue planteada en varios ministros.

"Esperamos y reconocemos que los niveles más altos de inflación van a durar un período de tiempo más largo de lo que estimamos el año pasado. Pero, en general, todavía esperamos que las presiones inflacionarias vigentes en este momento comiencen a disminuir a medida que avance este año", aseguró el presidente.

En este sentido, Donohoe explicó que los ministros prevén que la inflación decrezca a medida que se modere el nivel de ahorro y mejoren las cadenas de suministro de distintos sectores de la economía europea.

El presidente del Eurogrupo afirmó que es consciente de los "desafíos" que la inflación "impone" a los ciudadanos y a las empresas, especialmente los que se derivan del alza del precio de la energía, y sostuvo que todos los ministros buscan responder con "medidas apropiadas" dentro de la propia economía de la eurozona.

"Apreciamos el impacto que estos precios altos están teniendo en los niveles de vida y en la capacidad de hacer negocios, pero en este momento creemos igualmente que, a medida que avancemos en el año, este nivel de presión comenzará a moderarse y a mejorar", resumió Donohoe.

Acerca de ProfesionalesHoy 41676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy