Calviño pide «pensar en el interés general» con el reparto de los fondos europeos

Madrid, 19 ene (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido este miércoles a todas las comunidades autónomas "pensar en el interés general de los ciudadanos" en el despliegue de las inversiones de los fondos europeos.

Durante su participación en un desayuno informativo ofrecido por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la vicepresidenta ha considerado que "éste es el momento de estar todos unidos y de remar en la misma dirección".

Así, ha recordado que el Gobierno ha transferido más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas para que desplieguen en sus territorios las inversiones del plan, de los que más de 1.200 millones han ido a Madrid, ha puesto como ejemplo.

Preguntada por recurso ante los tribunales europeos presentado por la Comunidad de Madrid al reparto de fondos europeos en España, Calviño ha resaltado que "éstas son cuestiones que no deben distraernos de los importante, que es que todos despleguemos sobre el terreno estas inversiones".

"El lunes estuve en Bruselas teniendo muchos contactos con representantes de la Unión Europea y de otros estados miembros y el mensaje de todos es de apoyo a España en el despliegue de plan de recuperación", ha dejado claro.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy