El Nikkei repunta un 0,24 % animado por los futuros de EE. UU.

Tokio, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy y cerró con un avance del 0,24 % de su principal indicador, el Nikkei, gracias a la caza de gangas en el último tramo de negociación y a la recuperación de los futuros de índices estadounidenses.

El Nikkei terminó con una subida de 66,11 puntos, hasta los 27.588,37 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 2,69 puntos o un 0,14 %, hasta los 1.929,87 enteros.

El selectivo referencial abrió con una clara tendencia bajista y agudizó las pérdidas que acumulaba desde la semana pasada, contagiado de la incertidumbre en Wall Street por el auge global de la inflación y las expectativas de posibles subidas de tipos en Estados Unidos en la reunión que celebrará esta semana la Fed.

También pesó sobre el parqué de Tokio la vuelta de las restricciones anticontagios en Japón, aunque el selectivo nipón moderó su caída a media jornada y terminó por cerrar en positivo gracias a la caza de gangas entre los inversores y a la subida de los futuros de índices en Estados Unidos que apunta a un rebote de los mercados.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,46 %, castigado aún por las pérdidas con las que cerró la semana pasada el Nasdaq neoyorquino, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, cedió un 0,41 %.

Destacan las ganancias de los fabricantes de componentes para semiconductores Lasertec (1,19 %) y Tokyo Electron (1,37 %).

Asimismo, la empresa de transporte marítimo Nippon Yusen avanzó un 3,10 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas Uniqlo, lo hizo un 1,08 %.

Los sectores que amasaron mayores beneficios fueron los de la minería, el transporte marítimo y el bancario.

En la primera sección, 1.527 valores avanzaron frente a los 582 que retrocedieron y a los 75 que terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones ascendió a 2,64 billones de yenes (20.491 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 41666 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy