El Gobierno destaca que España será la economía avanzada que más crezca según el FMI

Madrid, 25 ene (EFE).- El Gobierno ha destacado que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a España como la economía avanzada que más crecerá en 2022, con una subida del 5,8 % del PIB, lo que en su opinión confirma "la solidez del actual ciclo expansivo".

Después de conocer este martes la actualización de las estimaciones del FMI, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, ha dicho que según estos cálculos España será también "la economía más dinámica de la zona euro tanto en 2022 como en 2023".

De hecho, el organismo con sede en Washington proyecta ahora un crecimiento para el próximo ejercicio del 3,8 %, lo que supone una subida de 1,2 puntos respecto a su anterior previsión.

El secretario de Estado ha mencionado también la revisión al alza -en tres décimas- de la predicción del FMI sobre el cierre de 2021, hasta el 4,9 %, repunte que corrobora "el buen tono de la actividad en el segundo semestre" pese a un contexto de inflación de la energía y cuellos de botella.

Las proyecciones oficiales del Ejecutivo apuntan a una subida del PIB del 6,5 % en 2021, del 7 % en 2022 y del 3,5 % en 2023.

Acerca de ProfesionalesHoy 41588 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy