Escrivá: los datos de la EPA son magníficos e indican cada vez hay más empleo

Ceuta, 27 ene (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "magníficos" e indican que España se mueve en la línea de "reducir la precariedad y cada vez hay más empleo".

El ministro se ha referido en Ceuta -ciudad que visita hoy- a los datos de la EPA dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). "La tasa de paro se sitúa en el 13,3 %, hemos recuperado ampliamente y mejorado los niveles prepandemia", ha valorado.

José Luis Escrivá ha asegurado que la recuperación del empleo "está siendo extraordinaria, estamos ya ampliamente por encima de los niveles prepandemia y puedo anticipar que el mes de enero, con los datos de afiliación de la Seguridad Social, también está siendo un mes muy bueno a pesar de los rebrotes del covid".

El ministro ha resaltado que "sigue el dinamismo extraordinario del mercado de trabajo, se está creando un empleo de más calidad, con más jóvenes, con más mujeres, muchos más contratos indefinidos, es decir, estamos moviéndonos en la dirección de reducir la precariedad, mejor calidad de los trabajos y cada vez más empleo, lo cual es la mejor forma de responder a las circunstancias que se producen".

José Luis Escrivá se ha referido también a la negociación en curso para que los autónomos coticen por sus rendimientos netos "van bien las negociaciones, es una negociación continua, estamos hablando casi a una reunión semanal y soy muy optimista para que esta reforma tan necesaria vea la luz pronto".

"También debe ver la luz en las próximas semanas la ley que establece un marco general para los planes colectivos de empleo, que también la estamos discutiendo en sus últimos elementos con los agentes sociales", ha resaltado.

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy