Sánchez asume la rebaja de previsión de crecimiento por encima del 5,5 % en 2022

Dubái, 2 feb (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asumió este miércoles las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía de España crecerá por encima del 5,5 % en 2022 frente a la proyección oficial del Ejecutivo de un 7 %.

Sánchez se refirió al crecimiento económico de España en su intervención en el foro empresarial organizado en Dubái con motivo de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Tras repasar algunos datos económicos, subrayó que todos ellos se confirman con las previsiones de los principales organismos multilaterales para 2022.

"Estos datos apuntan a un crecimiento de la economía española, situándola en el grupo de cabeza de las economías avanzadas y, además, en aceleración respecto a las cifras de 2021", añadió.

Algo que precisó que se conseguirá a pesar de las dificultades provocadas por la inflación o los problemas en las cadenas globales de suministro.

Fue entonces cuando concretó que "en este momento se prevé que España tenga una tasa de crecimiento por encima del 5,5 % en el año 2022".

Una previsión en línea con la de organismos internacionales como el FMI, que la semana pasada mantuvo en el 5,8 % la previsión de crecimiento de la economía española para este año.

Sánchez recalcó que la economía española se está recuperando "sostenidamente" y que el sector exterior está contribuyendo de forma significativa a ello gracias a la competitividad de las empresas.

Destacó asimismo que España es el país europeo que más avanzado tiene su Plan de Recuperación ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el primero en recibir los fondos europeos Next Generation.

El presidente del Gobierno enumeró además una serie de iniciativas legales aprobadas para convertir a España en "un polo de talento y oportunidades".

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy