La inquietud por la falta de la PS5 hace caer a Sony un 6 % tras sus resultados

Tokio, 3 feb (EFE).- Sony cayó un 6,08 % este jueves en la bolsa de Tokio, un día después de presentar sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una reducción de beneficios y de sus problemas para cubrir la demanda de su consola PlayStation 5 (PS5).

Las acciones de Tokio cerraron en 12.585 yenes (97,26 euros) hoy en el mercado bursátil nipón, tras haber llegado a desplomarse hasta un 8,6 % antes de recortar pérdidas.

Sony fue la tercera empresa más negociada de la jornada en Tokio, que cerró también a la baja.

La caída bursátil de Sony se produce un día después de presentar su informe financiero de abril a diciembre, los primeros nueve meses del año fiscal japonés, en los que vio reducido su beneficio neto un 19,9 %, hasta 771.100 millones de yenes (5.962 millones de euros), debido principalmente a las pérdidas de su rama financiera.

Las acciones de la empresa habían subido un 4,93 % al cierre del miércoles, antes de la publicación de los resultados, que sus inversores acogieron hoy con tibieza pese a la revisión al alza de sus previsiones anuales por sus buenas perspectivas en sus ramas de videojuegos y películas.

La rama de Sony de videojuegos y servicios en línea relacionados, la de más peso en sus cuentas, ha visto afectadas las ventas de consolas y consiguientes títulos por los problemas de disponibilidad de componentes, especialmente de semiconductores, que está afectando a la producción y distribución de su consola PlayStation 5 (PS5).

"Los inversores parecen estar preocupados por la falta de suministro de PS5 y la disminución de las ventas de software", dijo a Efe el consultor de la industria de los videojuegos Serkan Toto, que cree que una vez se resuelva este problema de abastecimiento, "la demanda se cubrirá", restando importancia a este contratiempo.

Los problemas de suministro y la ausencia de grandes lanzamientos en el último trimestre han pasado factura a Sony, que "desplazó toda su artillería a este año", y a falta de tres meses para el cierre del ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo.

"'Horizon: Forbidden West' y 'Gran Turismo 7' llegarán este trimestre, mientras que otros superventas están a la vuelta de la esquina, es decir, 'God of War'", considera Toto, que cree que el mercado ha "sobrerreaccionado", sin considerar los "planes agresivos" de Sony sobre sus servicios en línea y juegos propios.

El conglomerado prevé que la situación mejore en adelante tanto en esta rama como en la de productos audiovisuales, que se vio muy afectada por la pandemia de covid-19 pero que parece haber encauzado su recuperación con la normalización de la situación y tras el taquillazo de "Spider-Man: No Way Home".

Acerca de ProfesionalesHoy 42183 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy