Fuencisla Clemares: «Big Data y la IA nos ayudarán a resolver grandes problemas como el cambio climático»

Fuencisla Clemares:

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, está convencida de que el desarrollo de nuevas tecnologías como el big data o la inteligencia artificial “ayudarán a resolver grandes problemas como el cambio climático”.

En una entrevista a ‘Territorio Líder’, espacio que dirige y presenta el periodista Graciano Palomo en UDIMA Media, el canal audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Clemares subraya que la tecnología “está aquí para hacernos la vida más fácil”, además de que “genera riqueza y bienestar en un país”.

A eso se suma que la tecnología es un bien que “evolucionará en la medida en que quieran”, no es algo que haya que temer tampoco. Por ejemplo, en un ámbito tan práctico como el de la salud de las personas, expresa su convencimiento de que “va a haber una gran transformación del sistema sanitario y la tecnología va a generar mucho más bienestar”.

¿Cómo lo imagina?: “Será una medicina mucho más preventiva y donde seremos capaces de detectar enfermedades mucho más que antes y envejecer de una forma mucho más saludable”.

En este contexto, está segura de que el big data y la Inteligencia artificial ayudarán también a resolver “alguno de los grandes problemas” que preocupan a la humanidad, como es el cambio climático.

La sostenibilidad, ya es posible a pequeña escala en favor de un mundo menos contaminado. El big data ya permite a los ayuntamientos reducir las emisiones, recuerda. “Ahí va a haber muchos progresos”. Pero también en el ámbito empresarial, “en todo lo que es optimizar la eficiencia y tener experiencias más personalizadas”.

En este nuevo tiempo, Fuencisla Clemares defiende el rol que desempeñan compañías tecnológicas como la que representa, que en su caso van más allá de ser un buscador. “Es una empresa que organiza la información y la hace universalmente útil y accesible, y eso, que resuena muy bien, es en lo que se traduce al final es en hacer la vida más fácil a las personas y que que esas personas que son los usuarios se dirijan a Google”.

Cuando se habla de Google “todos piensan en el buscador”, pero “lo que se está buscando es usar la tecnología para ser relevante en cada una de estas personas. La data se pone a jugar en favor de la persona en el momento en que lo necesita”, sentencia.

Artículo original Fuencisla Clemares: "Big Data y la IA nos ayudarán a resolver grandes problemas como el cambio climático" publicado en comunicae.es



Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.