Psicolink diagnostica la depresión y la ansiedad gratuitamente gracias a los Test Psicológicos online

Psicolink diagnostica la depresión y la ansiedad gratuitamente gracias a los Test Psicológicos online

La salud mental es uno de los temas más tratados en los últimos meses, y cada vez son más las personas que aceptan estos problemas y deciden ponerse en contacto con profesionales. Varios estudios demuestran que España es uno de los países donde más ansiolíticos se toman, y esto es algo que ha marcado un antes y un después en los temas relacionados con la salud mental.

Los test psicológicos online dan la oportunidad de saber qué tipo de depresión o ansiedad se puede padecer. Estos test ayudan a detectar posibles trastornos, problemas o tendencias a presentar enfermedades mentales. Así como, hacen saber si es necesario contar con un profesional.

Es importante, que se tenga en cuenta que los resultados de dichos test no dan un diagnóstico definitivo, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional que realmente evalúe y diagnostique la situación por la que se pueda estar pasando.

Test de depresión
Los test que ofrece gratuitamente Psicolink para diagnosticar la depresión consta de 9 preguntas sobre los distintos problemas que se pueden experimentar a lo largo de la semana, como por ejemplo, la dificultad para dormir o el interés por alguna actividad.

Psicolink se basa en la escala PHQ 9 para realizar este test sobre la depresión. Una escala que se utiliza para diagnosticar los distintos síntomas que presenta una persona con depresión.

Test de ansiedad
El test de ansiedad gratuito lo crean en base a 7 preguntas para evaluar el sentimiento de las personas en las últimas dos semanas. Es decir, estos test realizan preguntas relacionadas sobre los comportamientos de las personas durante este periodo.

En este caso, Psicolink, se basa en la escala GAD 7 para obtener los resultados de los test. Una escala muy conocida en el mundo de la salud mental para diagnosticar los síntomas de la ansiedad.

Sobre Psicolink
Psicolink es una empresa joven, dinámica y resolutiva. Fundada por una pareja de emprendedores expertos en el sector de la psicología y empresarial, que detecta y da respuesta a las necesidades existentes en el ámbito privado de la salud mental, tanto para clientes como especialistas.

Encontrar el psicólogo adecuado para cada persona es algo complicado, Psicolink hace posible esto gracias a la plataforma online donde ofrece distintos servicios de psicología con especialistas en distintos ámbitos de la salud mental.

Además, da la oportunidad a los psicólogos de pertenecer a esta plataforma y formar parte de la familia Psicolink. Ofrece esta plataforma para que el profesional de la salud mental pueda ofrecer su servicio de psicología online. Psicolink ayuda a que los psicólogos reduzcan sus costes fijos, competencias, preocupaciones e intrusismo, así como, aumentando sus ingresos.




Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.