La Bolsa española duda tras la apertura y baja el 0,03 %

Madrid, 7 feb (EFE).- La Bolsa española, que comenzó este lunes al alza, y por encima de los 8.600 puntos, se ha dado la vuelta y cae el 0,03 % en una sesión en la que tanto la subida del precio del crudo como de los intereses de la deuda dan una tregua.

En los primeros compases de este lunes, el IBEX 35, el principal selectivo español se deja ese leve 0,03 % y cotiza en los 8.586,70 puntos. Las pérdidas del año se elevan al 1,46 %.

La Bolsa española duda en la apertura de este lunes después de encadenar el viernes su tercera sesión consecutiva a la baja. El IBEX 35 se dejó el 1,15 %, mientras aumentaba la rentabilidad de la deuda y el precio del crudo Brent.

Este lunes, el Brent cae levemente, pero se mantiene en máximos desde 2014, por encima de los 93 dólares.

Mientras, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años también se relaja, aunque sigue por encima del 1 %. La prima de riesgo alcanza los 84 puntos básicos.

El resto de mercados europeos han arrancado este lunes en positivo, a la espera de que hoy se conozca en la eurozona el índice Sentix de confianza del consumidor, mientras que en Alemania se publicará la producción industrial.

Asimismo, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participa en un debate con la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo unos días después de que dejara la puerta abierta a subir los tipos de interés este mismo año.

En los primeros compases del lunes, Fráncfort alcanza una subida del 0,66 %; Londres, del 0,47 %; París, del 0,45 %; y Milán, del 0,14 %.

Previamente a la apertura de Europa, en Asia, donde se han publicado datos del PMI en China mejor de lo previsto, la Bolsa de Shanghái se ha revalorizado el 2 %. Al contrario, el Nikkei de Tokio ha perdido el 0,7 %.

Al otro lado del Atlántico, los principales indicadores de Wall Street adelantan una apertura positiva después de cerrar el pasado viernes mixtos: el Dow Jones cayó levemente, mientras que el Nasdaq subió impulsado por Amazon.

Dentro del mercado español, destaca este lunes la subida de IAG, que se anota el 2,31 %; seguido de ArcelorMittal, que suma el 1,53 %, y Acerinox, el 1,23 %.

Amadeus, por el contrario, destaca dentro del IBEX 35 al perder el 2,08 %, en tanto que Grifols desciende el 2,01 %.

Repsol también baja, el 0,16 %; y Telefónica, el 0,15 %.

Del resto de grandes valores Iberdrola se revaloriza el 0,04 %; el Santander, el 0,94 %; Inditex, el 0,96 %; y el BBVA, el 0,97 %.

En el mercado continuo, Unicaja se sitúa como el valor más alcista de toda la Bolsa española con un aumento del 3,34 %. En el lado contrario, Naturhouse se deja el 3,09 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy