Unai Sordo (CCOO) subraya que el SMI debe subir como mínimo a 1.000 euros

Madrid, 7 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha subrayado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año debe llevarlo hasta "al menos" los 1.000 euros mensuales en 14 pagos.

Antes de la reunión prevista para este lunes entre el Ministerio de Trabajo con patronal y sindicatos para abordar este tema, Sordo ha insistido en Capital Radio en que ese es el "compromiso" del Gobierno con el objetivo de que el SMI alcance el 60 % del salario medio en 2023.

Sordo ha rechazado que estas subidas del SMI -actualmente en 965 euros- impacten en la creación del empleo y ha apuntado que la economía española "tiene margenes para seguir incrementando los salarios más bajos".

Las empresas, ha añadido Sordo, no pueden funcionar a base de "salarios de miseria".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explicó recientemente que la subida sería acorde a las recomendaciones del comité de expertos, en cuyo informe se contemplan tres escenarios para 2022 con incrementos del SMI a 989 euros mensuales (24 euros más), a 996 euros (31 euros más) o a 1.005 euros (40 euros más).

Acerca de ProfesionalesHoy 42158 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy