La deuda de los consumidores estadounidenses aumentó un 5,9 % el año pasado

Washington, 7 feb (EFE).- El total de créditos concedidos a los consumidores de Estados Unidos aumentó un 5,9 % el año pasado con respecto a la cifra al cierre de 2020, en paralelo a la buena marcha de la economía en el país y a la recuperación del consumo, informó este lunes la Reserva Federal (Fed).

El banco central estadounidense indicó el llamado crédito renovable (fundamentalmente proveniente de las tarjetas y líneas de crédito) aumentó un 6,6 %, mientras que el crédito no renovable (préstamos concedidos una sola vez como hipotecas, préstamos estudiantiles, para la compra de automóviles, etc.) creció un 5,7 %.

En total, según las cifras de la Fed, al cierre de 2021 los consumidores estadounidenses adeudaban 4,4 billones de dólares, aproximadamente un billón de los cuales en crédito renovable y el resto en préstamos no renovables.

El aumento de la deuda de los consumidores va en línea con la recuperación que la economía estadounidense vivió a lo largo del año pasado, y especialmente con el gran repunte del consumo, que en parte explica las fuertes presiones inflacionarias a las que se enfrenta el país.

Según los datos publicados el pasado jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés), la economía de Estados Unidos logró en 2021 recuperarse tras la recesión que trajo la pandemia con un crecimiento del 5,7 % del Producto Interior Bruto (PIB), el mayor registro en 37 años.

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy