Repara tu Deuda Abogados cancela 38.282 € en Ripollet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.282 € en Ripollet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Ana María Díaz Benítez, de Ripollet (Barcelona), que había acumulado una deuda de 38.282 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

La deuda le superó en el momento en el que quedó viuda. No podía hacer frente a todos los pagos. Con las pensiones mínimas que tenía, los pagos le eran inviables.

Ana María explica que lo ha pasado muy mal. Por tanto, esta noticia “me ha dado mucha alegría. Llevo mucho tiempo esperando. Ya está todo solucionado”. La exonerada, de hecho, afirma que esta legislación es tan positiva que “yo ya se lo he dicho a otras personas, a mi hijo mismo. Que lo engañaron con un piso”, concluye. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo que ayuda a las personas físicas a cancelar sus deudas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Muchas personas comienzan a ser conscientes de que es posible quedar exonerados de las deudas de forma completamente legal. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como ser un deudor de buena fe, no superar los 5 millones de euros adeudada, procurar un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad y no haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchos particulares y autónomos. Hasta la fecha, más de 18.000 personas han iniciado el proceso con el despacho de abogados. Otros países como Francia, Alemania e Italia en los que lleva más tiempo en marcha este mecanismo de segunda oportunidad están tramitando más de 100.000 casos anuales.

El perfil de personas que acuden a esta legislación es muy diverso. Son personas que han sufrido algún revés laboral, que emprendieron un negocio pero no tuvieron los resultados deseados, avalistas, o divorciados.




Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.