Montero ve «inoportuna» la propuesta de reforma fiscal de Unidas Podemos

Madrid, 9 feb (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado este miércoles de "inoportuna" la presentación por parte de Unidas Podemos de una propuesta de reforma fiscal antes de conocerse el informe de los expertos.

En una entrevista en TVE, Montero ha asegurado que respeta la iniciativa de su socio de Gobierno, aunque ha admitido que "hubiera preferido que se hubiera esperado" a contar con el informe de los expertos, previsto para finales de este mes, y "tener una posición única" de todo el Ejecutivo.

"Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a un debate sereno, reflexivo" de la reforma fiscal, ha añadido, y por tanto no ve "conveniente discutir en paralelo iniciativas que no partan del encargo que el propio Gobierno ha hecho a un grupo de personas".

Montero ha insistido en que una vez que el Gobierno cuente con el libro blanco de los expertos, lo estudiará para después, "a lo largo de los próximos meses", avanzar en sus propuestas.

MONTERO VE RIDÍCULA LA POSICIÓN DEL PP CON LOS FONDOS EUROPEOS

Montero también se ha referido al cuestionamiento del reparto de los fondos europeos por parte del PP, que ha considerado "una situación ridícula" que solo obedece a que el partido "piensa que si le va mal a España le puede ir bien en sus intereses electorales".

España ha cumplido con los hitos y objetivos comprometidos con Bruselas, ha subrayado, y los criterios del reparto han sido aprobados en las diferentes conferencias sectoriales con el apoyo de las comunidades del PP.

La ministra ha descartado que la aprobación del Perte agroalimentario se deba a intereses electoralistas, ya que esta iniciativa estaba prevista en la hoja de ruta del Gobierno, y ha eludido pronunciarse sobre la subida del salario mínimo, porque hay que dejar trabajar a los agentes sociales.

Acerca de ProfesionalesHoy 42158 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy