Bonet advierte del daño de la «voracidad fiscal» para la recuperación

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha advertido este jueves de que la "voracidad fiscal" puede dañar la recuperación y ha pedido prudencia en las decisiones políticas.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Bonet ha pedido "andar con cuidado con la voracidad fiscal" que puede resultar "muy perniciosa" para la recuperación y el tejido empresarial.

"En tiempos de turbulencia, mejor no hacer mudanza", ha subrayado Bonet, que ha pedido a la política ser "prudente" y buscar consensos con medidas de apoyo a la empresa y no "poniendo trabas".

Bonet ha señalado que la recuperación "va a más" aunque aún "no está consolidada", con algunos riesgos como los problemas de suministros o la inflación, y se ha mostrado confiado en la buena ejecución de los fondos europeos y en que se utilizarán correctamente para transformar la economía.

El presidente de la Cámara -que ha evitado valorar la posición del presidente del PP, Pablo Casado, en este tema de los fondos- se ha mostrado convencido de que España es capaz de aprovechar la oportunidad que suponen.

"Sí, rotundamente sí", ha incidido Bonet que ha destacado la importancia de apoyar y acompañar a las pymes para que puedan aprovechar bien este potencial, un proceso en que las Cámaras pueden ser clave.

El sistema cameral, ha subrayado, es "idóneo" para contribuir a la transformación de las pymes.

Sobre la reforma laboral, ha valorado que surgiera del consenso del diálogo social, al contrario de lo ocurrido con la subida del SMI, solo apoyada por los sindicatos, y que ha rechazado.

"No es el camino (...) una subida indiscriminada puede suponer destrucción de empleo", ha apuntado.

Acerca de ProfesionalesHoy 42188 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy