China dará ayudas al empleo ante cifra récord de graduados universitarios

Shanghái (China), 15 feb (EFE).- Las autoridades chinas anunciaron medidas de apoyo para los emprendedores que generen empleo ante las previsiones de que casi 11 millones de universitarios se gradúen este año y accedan por primera vez al mercado laboral, informa el diario privado hongkonés South China Morning Post.

La cifra, concretamente de 10,76 millones, supondrá un récord en China a pesar de que no incluye a los ciudadanos que han estudiado en el extranjero y que regresan a su país para buscar trabajo.

En diciembre, el desempleo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años alcanzaba el 14,3 %, cifra muy superior al 5,1 % entre los residentes urbanos de todas las edades, según datos oficiales.

Asimismo, el citado rotativo indica que casi 4,4 millones de pymes -que representan en torno al 80 % del empleo no público en el país- cerraron en los primeros once meses del año pasado, más del triple de las que abrieron durante ese período, lo que demuestra que ese tipo de compañías siguen enfrentándose a una gran presión desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

En respuesta, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD, principal órgano de planificación económica del país) anunció a finales de la semana pasada ayudas para hacer frente a los problemas de empleo de los recién graduados, que pasan por "la financiación o la falta de experiencia y servicios".

Por ejemplo, se ofrecerán préstamos con intereses reducidos a las pymes que empleen a recién graduados o a personas que obtuvieron su título en los dos años anteriores y no hayan encontrado trabajo.

Entre las medidas anunciadas también figuran la creación de "incubadoras" gubernamentales de empresas emergentes ('start-ups') o mayores rebajas fiscales. EFE

vec/aa/gcf

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy