El paro británico baja al 4,1 % en el último trimestre de 2021

Londres, 15 feb (EFE).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,1 % entre octubre y diciembre de 2021, dos décimas menos que en el trimestre anterior, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El paro continúa su tendencia a la baja a pesar de que el plan de ayuda aplicado por el Gobierno durante la pandemia de la covid, por el que el Ejecutivo pagó una buena parte del salario de los afectados, concluyó el año pasado.

El número de personas empleadas con nómina subió en enero en 108.000, hasta situarse en 29,5 millones, mientras que la tasa de empleo fue del 75,5 % entre octubre y diciembre, según la ONS.

Sam Beckett, a cargo de estadísticas económicas de la ONS, dijo que el número de empleados subió en enero y está actualmente por encima de los niveles previos a la pandemia.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, expresó a los medios su satisfacción por la caída del paro y resaltó que el Gobierno está ayudando a la población con el aumento del coste de la vida, a través de ayudas valoradas en 20.000 millones de libras (23.800 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 42157 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy