Los sindicatos calculan que la reforma triplicará los contratos indefinidos

Toledo, 16 feb (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT han hecho hincapié en los beneficios que va a suponer la reforma laboral aprobada recientemente, que se va a reflejar en el aumento de los contratos indefinidos frente a los temporales, que van casi a triplicar a los de este tipo que se formalizaban anteriormente.

Así lo ha indicado este miércoles el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que junto a su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en un acto sindical que se ha celebrado en Toledo con los órganos de dirección de los dos sindicatos en Castilla-La Mancha, para analizar medidas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el acuerdo de pensiones.

En declaraciones a los medios, Sordo ha destacado que la reforma laboral "nos da palancas muy importantes para que la contratación indefinida por fin sea la norma en nuestro país", y ha señalado que los datos de enero ya apuntaban la tendencia de que los contratos indefinidos fueron el doble de los que habitualmente se firmaban en este mes de cualquier año anterior en las últimas décadas.

En febrero también se está manteniendo esta tendencia, ha apuntado Sordo, quien se ha mostrado convencido "de que el porcentaje de contratación indefinida se va a acercar más al triple que al doble de lo que había habitualmente".

En similares términos se ha pronunciado Álvarez, quien ha hecho hincapié en que la reforma laboral "viene a traer estabilidad", porque va a permitir acabar con la temporalidad, ya que "el contrato fundamental en nuestro país va a ser el contrato indefinido".

Álvarez ha valorado también que "no se va a hablar del contrato sino del puesto de trabajo", de forma que cuando tenga carácter indefinido obligatoriamente no podrá ser ocupado de manera permanente por contratos de carácter temporal, así como otros aspectos como que en la negociación colectiva se recupera la ultractividad y que habrá prevalencia del convenio del sector sobre el convenio de empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy