Raquel Sánchez plantea diálogo antes de aplicar el pago por utilizar autovías

Logroño, 16 feb (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está en un punto de "diálogo y consenso" con los agentes y Administraciones para "asegurar el correcto mantenimiento y conservación de la red viaria y modernizar la red de carreteras", antes de implantar el sistema de pago por uso de autovías.

En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Logroño, al ser preguntada por la futura Ley de Movilidad Sostenible, en lo referente a las autovías, y sobre la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó recientemente que "no plantea la adopción o entrada en vigor" de peajes en estas vías.

La ministra ha recalcado que "el próximo 1 de marzo hay previsto llevar a lectura del Consejo de Ministros la Ley de Movilidad Sostenible", que "no define ningún modelo concreto ni ninguna medida ni un período previsto para su entrada en vigor".

"Lo que hace esta norma es un planteamiento sobre la necesidad de alcanzar un consenso con los agentes y las Administraciones para asegurar el correcto mantenimiento y conservación de la red viaria y su modernización", ha incidido.

Raquel Sánchez ha asegurado que "hay muchas comunidades autónomas que ya han manifestado su propuesta, hay que analizarlas y no estamos en momento de avanzar ningún modelo" porque "se trata de un complejo proceso que queremos abordar con seriedad, transparencia, lealtad y sin prisas, pero asumiendo que tenemos una responsabilidad".

La ministra y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, han firmado esta tarde un protocolo para impulsar, a través de Sepes, el desarrollo industrial y económico en la región, que contribuirá a hacer frente al reto demográfico afianzando población y la actividad económica y social. EFE.

pmg/alg/may

(foto) (audio) (vídeo)

Acerca de ProfesionalesHoy 42124 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy