El sector hotelero pide prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

Madrid, 17 feb (EFE).- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha defendido este jueves la necesidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "en las mismas condiciones actuales" hasta el próximo 31 de mayo.

En un comunicado, la patronal hotelera ha explicado que la extensión de los ERTE actuales, vigentes hasta el 28 de febrero, evitaría los despidos generalizados y la destrucción de empleo en el sector.

Según Cehat, una parte importante del sector hotelero no podrá recuperarse hasta los meses de mayo o junio por culpa de la lenta recuperación del turismo de negocios, las cancelaciones del mercado británico y la escasez de reservas de los turistas de largo radio.

Por ello, asegura que si no se prorrogan los ERTE actuales, se produciría un "enorme desfase" entre la obligación de las empresas por contratar a todos los trabajadores que se encuentran actualmente en esta situación sin que todavía se haya recuperado la demanda

Para evitar estas situaciones y los posibles problemas derivados en las empresas que aún no se han recuperado de la pandemia, la patronal pide al Gobierno que reafirme su apoyo al sector y prolongue los ERTE hasta el próximo 31 de mayo.

"Ante el apoyo demostrado por parte del Ejecutivo con los ERTE en el peor momento de la crisis, el Gobierno tiene ahora la oportunidad de apoyar hasta el final al sector que más ha sufrido, el sector turístico, en estos meses en los que parece que la situación despega, aunque con muchos interrogantes en el aire", ha afirmado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

Acerca de ProfesionalesHoy 42156 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy