La directora del FMI analiza con Sánchez la «fuerte recuperación» de España

Bruselas, 17 feb (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, analizó este jueves en Bruselas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que califica de "fuerte recuperación" de España.

Sánchez y Georgieva coincidieron en la capital belga con motivo de la cumbre Unión Europea-Unión Africana que durante dos días intenta reforzar la colaboración entre ambas regiones para afrontar retos comunes.

El jefe del Ejecutivo y la máxima responsable del FMI tuvieron una reunión que Sánchez calificó en las redes sociales de "muy interesante" sobre la evolución de la economía española y otros asuntos.

Al respecto, Georgieva subrayó también en Twitter que habló con Sánchez de la "fuerte recuperación en curso en España", aunque no entró en detalles de esa conversación.

Sí coincidieron ambos en destacar que tuvieron oportunidad de hablar asimismo de la evolución de la inflación, del cambio climático, como fortalecer el sistema multinacional y las tensiones de la cadena de suministro.

Fuentes españolas informaron de que, en relación con este último asunto, la directora del FMI expresó su confianza en que España esté preparada para hacer frentes a esas tensiones.

Explicaron también que hablaron del debate liderado por España para crear un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad en el FMI al que tendrían acceso los países vulnerables de renta media.

Una iniciativa que se destinaría a financiar medidas para hacer frente a cuestiones como la transición ecológica, la protección social y la preparación ante pandemias.

Georgieva, según estas fuentes, apoya la puesta en marcha de este nuevo instrumento que ya está siendo diseñado.

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy