El presidente de Turquía inicia una gira por tres países de África

Ankara, 20 feb (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado este domingo una gira por tres países de África con los que buscará fortalecer las relaciones comerciales.

Acompañado de una delegación de empresarios Erdogan ha partido de Ankara en la mañana de hoy con destino a la República Democrática del Congo.

Según el plan previsto, las siguientes escalas son Senegal y Guinea Bissau, precisó el diario turco Hürriyet.

La industria de la defensa, las inversiones portuarias, la agricultura y las industrias agrícolas, especialmente los recursos subterráneos, serán los principales sectores donde Turquía espera lograr intensificar los intercambios comerciales.

En el Congo, donde los empresarios turcos tienen previsto realizar inversiones en energía y minería, se pretenden abrir oportunidades de inversión para aumentar el volumen comercial entre ambos países hasta los 250 millones de dólares.

En cuanto a Guinea Bissau, la de Erdogan será la primera visita oficial de un presidente de Turquía al país.

En Dakar, capital que acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud, Erdogan inaugurará el estadio del complejo olímpico, construido por una empresa turca.

Descrito como una "joya de última generación" en honor al fútbol senegalés, el Estadio Olímpico de Dakar, con capacidad para 50.000 espectadores, ha costado 238 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 42183 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy