El Nikkei baja un 0,78 % por la incertidumbre en Ucrania

Tokio, 21 feb (EFE).- El Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó este lunes con un descenso del 0,78 %, contagiado por la preocupación que planea en torno a Ucrania y con la vista puesta en un posible encuentro entre Washington y Moscú.

El Nikkei, principal indicador, retrocedió 211,20 puntos, hasta 26.910,87 enteros; mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor cotización, bajó un 0,71 % o 13,63 enteros, hasta 1.910,68 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada a la baja, perdiendo más de 500 puntos en los primeros minutos de negociación, como reacción a la incertidumbre en torno a Ucrania, tras las afirmaciones en los últimos días de EE. UU. sobre una inminente invasión rusa.

El mercado bursátil tokiota fue recuperando suelo a lo largo de la jornada y logró moderar las pérdidas después de anunciarse una posible reunión entre el presidente de los EE. UU., Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Las pérdidas estuvieron encabezadas hoy por el sector del metal, los aparatos electrónicos y el transporte terrestre.

El fabricante de equipos de análisis para componentes de chips, Lasertec, aglutinó el mayor volumen de operaciones y sus acciones bajaron un 1,32 %, seguida de la naviera Nippon Yusen (Nyk Line), que descendió un 0,87 %.

Tokyo Electron, también fabricante de componentes para chips, cayó un 2,93 %, el gigante tecnológico de las telecomunicaciones, Softbank, retrocedió un 0,46 % y la multinacional de la electrónica, Sony, perdió un 1,53 %.

En la primera sección, 1.549 empresas bajaron frente a 533 que subieron, mientras que 99 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,30 billones de yenes (17.652 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 42089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy