Ostelea, Turijobs y AEDH alianza para mejorar la empleabilidad en el sector turístico de los universitarios

Ostelea, Turijobs y AEDH alianza para mejorar la empleabilidad en el sector turístico de los universitarios

Ostelea - Escuela de Management Turístico; Turijobs, la plataforma de empleo líder en Turismo y Hostelería en España y Portugal; y la AEDH, entidad que aglutina y representa a los directores de hotel en España, han establecido una alianza estratégica con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos de último curso o graduados en los últimos 3 años en un grado universitario, preferentemente relacionado con el sector turístico.

El acuerdo de las tres instituciones ha hecho posible la puesta en marcha del Plan Impulso Joven que tiene como objetivo impulsar la carrera profesional y mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes graduados que tengan verdadero interés por desarrollarse y crecer profesionalmente en el sector del turismo.

Para hacer esto posible, las tres entidades que forman la alianza han realizado una importante dotación económica de 90.000 € que beneficiará a los 300 jóvenes graduados universitarios que se inscriban en el Plan.

Entre los beneficios que obtendrán los jóvenes graduados inscritos en el Plan destacan la capacitación profesional que obtendrán gracias a los cursos que ofrece Ostelea, las herramientas para el empoderamiento profesional de las que les dotará Turijobs, y el networking profesional y la inscripción gratuita durante un año que les ofrece la AEDH.

Para el responsable de vinculación con empresas de Ostelea, Andrés Javier Rodríguez, "Esta Alianza de la tres instituciones permitirá apoyar de un forma decidida a muchos jóvenes, al facilitarles su transición hacia el emprendimiento o la empleabilidad en una empresa turística. Pero también les ayudará —destaca el Sr. Rodríguez—, a dar el paso de la universidad al mundo laboral en un momento como el actual, de gran incertidumbre para la mayoría de recién graduados universitarios".

Por su parte, Manuel Vegas, presidente de AEDH, ha querido destacar que la asociación que él preside ha decidido formar parte de esta Alianza "porque son conscientes de la importancia que la formación tiene para la adquisición y el desarrollo de las habilidades y herramientas que necesita la nueva hotelería".

Los cambios y la evolución que se están dando en el sector hacen necesario ofrecer nuevos servicios a los clientes que, además de emocionarles, les ofrezcan nuevas experiencias. "Por ello, —afirma el Sr. Vegas— es necesario realizar acciones formativas impartidas por profesionales como las que se ofrecen en este Plan, que estén enfocadas a formar profesionales 3.0".

Con un argumento muy similar al de los representantes de Ostelea y la AEDH, Xavier Martín, Director General de Turijobs, ha destacado que "El futuro del sector está en las universidades y centros formativos, por eso es tan importante crear planes y estrategias que ayuden y acompañen a estos jóvenes, recién salidos de las universidades, que van a iniciar su carrera profesional incorporándose al mundo laboral".

Para poder inscribirse en el Plan Impulso Joven y beneficiarse de las ventajas que ofrece se deberá estar en el último curso de un grado universitario o haberlo concluido en los últimos tres años, teniendo prioridad los alumnos de grado relacionados con el sector. Aunque el Plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, las inscripciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece se cerrarán el próximo 31 de marzo.





Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.