Alemania puede mantener el suministro sin el gas ruso, según el vicecanciller

Berlín, 24 feb (EFE).- El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo este jueves que Alemania está en condiciones de garantizar el suministro energético sin el gas ruso y que no se puede depender energéticamente de un país que viola el derecho internacional.

"Teníamos la esperanza de que llegar a esta situación pero sabíamos que podía pasar y habían tomado precauciones. No podemos tener tanta dependencia de un país que viola el derecho internacional. Estamos en condiciones de mantener el suministro", dijo Habeck en declaraciones a la televisión alemana.

Habeck también se refirió a la situación del gasoducto Nord Stream II -que debería transportar gas de Rusia a Alemania a través de Báltico- y dijo que no veía que pudiera empezar a funcionar a corto ni a mediano plazo.

Sin embargo, agregó que a largo plazo hay que trabajar para que Alemania vuelva a tener relaciones normales con Rusia.

"Tenemos que trabajar para volver a tener relaciones normales con Rusia y con el pueblo ruso, que no es lo mismo que Vladimir Putin", dijo.

Habeck calificó el ataque militar ruso a Ucrania como "una guerra de agresión contra un país soberano" y dijo que los aliados soberanos se coordinaran para imponer nuevas sanciones.

El ministro alemán se mostró convencido de que las sanciones llevarán a que Putin pierda apoyo de parte de la población rusa.

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy