La GSMA deja a Rusia sin pabellón propio en el Mobile por invadir Ucrania

Barcelona, 25 feb (EFE).- La organización empresarial GSMA, que coordina el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha condenado "enérgicamente" la invasión rusa de Ucrania y ha decidido dejar a Rusia sin pabellón propio en este congreso que arranca el lunes debido a las sanciones derivadas de la operación militar.

En un comunicado, la GSMA ha asegurado que cumpliendo "con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación no habrá pabellón ruso en el Mobile".

El comunicado de la GSMA no incluye en este 'veto' a empresas o visitantes procedentes de ese país, aunque recuerda que "varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia" y que "la seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información".

"A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias.

El MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen", asegura la GSMA en su comunicado, en el que recuerda que la situación está evolucionando "rápidamente".

Fuentes de la GSMA no han sabido precisar cuántas empresas o cuántos ciudadanos rusos y ucranianos tenían previsto participar en esta edición del Mobile, que espera entre 40.000 y 60.000 visitantes.

La web del evento sí incluye al Russian Export Center, una institución estatal que apoya las exportaciones rusas, que es el pabellón propio que ha vetado la organización.

Russian Satellite Communication Company, un operador de satélites rusos; el banco especializado en exportaciones e importaciones Eximbank así como la compañía de ciberseguridad Kaspersky son otras de las compañías de ese país que figuran en el listado de participantes con presencia física en el MWC, mientras que no consta en la web pabellón propio de Ucrania.

Sí tenían previsto participar en el MWC Open Innovation Challenge 2022, un evento híbrido, cuatro responsables de empresas tecnológicas ucranianas como Dtek, Seven y Bitcom.

Acerca de ProfesionalesHoy 42189 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy