British Airways cancela todos sus vuelos de corta distancia desde Heathrow

Londres, 26 feb (EFE).- La aerolínea British Airways (BA), parte del grupo aéreo IAG, informó este sábado de que ha cancelado hasta este mediodía todos sus vuelos de corta distancia que parten del aeropuerto londinense de Heathrow por continuos problemas técnicos.

La empresa, que ha pedido disculpas a los pasajeros por este inconveniente, ha puntualizado que los vuelos de larga distancia que despegan del aeropuerto de Gatwick y London City operarán de manera normal, pero es posible que los servicios sufran algunos retrasos.

"Lamentamos enormemente que, debido a los continuos problemas técnicos a los que nos enfrentamos, lamentablemente hayamos tenido que cancelar todos los vuelos de corta distancia desde Heathrow hasta el mediodía de hoy", señala un comunicado de BA.

Agrega que los pasajeros que viajen más tarde deben verificar el estado de sus vuelos en la página electrónica de BA antes de llegar al aeropuerto, ya que se esperan interrupciones de servicios.

"Nuestros servicios de larga distancia en Heathrow y todos los vuelos en Gatwick y el aeropuerto de la City de Londres operarán según lo planeado, pero los clientes pueden experimentar algunos retrasos. Nuestro sitio web ba.com está funcionando", puntualiza.

Ante esta situación, BA ofrecer a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados la opción de recibir un reembolso o volver a reservar para una fecha posterior, sin recargo por ello.

"Nuestros equipos han estado trabajando arduamente durante la noche y continuarán haciéndolo para resolver el problema lo antes posible", subraya la aerolínea.

El viernes muchos pasajeros no pudieron reservar vuelos o hacer "check-in" en línea.

Acerca de ProfesionalesHoy 42124 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy