Huawei lanza 7 productos interconectables para tener ‘oficinas inteligentes’

Barcelona, 27 feb (EFE).- La compañía china Huawei ha anunciado este domingo el lanzamiento de siete nuevos productos, interconectables entre ellos, que dan lugar a una 'oficina inteligente': se trata del último portátil de la marca, su primer ordenador 'todo en uno', un portátil 2 en 1, dos tabletas, una impresora y un altavoz.

Estos productos los ha presentado al público desde Barcelona, horas antes del arranque oficial del Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.

Los 7 nuevos productos, englobados bajo el concepto 'súper dispositivo', como lo llama Huawei, responden a la voluntad de facilitar la conexión y el intercambio de archivos entre estas distintas herramientas.

En 2021, la multinacional china logró conectar distintos dispositivos entre sí, "permitiendo que cada uno de ellos sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos".

"Con los nuevos lanzamientos, esta función está ahora disponible para que los usuarios de Huawei puedan sacar el mayor partido a su portátil en entornos laborales y de entretenimiento.

De hecho, ahora los usuarios pueden disfrutar de una videollamada en una pantalla inteligente o, por ejemplo, abrir hasta tres ventanas de su smartphone en la pantalla del PC, siempre que estén previamente conectados para la multitarea", informa la compañía en su comunicado.

El MateBook X Pro es "el último portátil insignia de la compañía": "Incorpora una mejora integral respecto a su predecesor en términos de diseño, tecnología innovadora y una experiencia inteligente", además de poder conectarse bajo el paraguas 'súper dispositivo', al tiempo que "viene equipado con la mejor pantalla táctil que Huawei ha utilizado en un portátil hasta la fecha"

El MateBook E, por contra, "combina las ventajas de los portátiles tradicionales y las tabletas para adaptarse a los diversos escenarios de trabajo actual, cambiando de forma de manera sencilla", de modo que es lo que se conoce como "portátil 2 en 1".

El MateStation X es un ordenador de sobremesa que "funciona como 'hub' de trabajo perfecto con diseño minimalista": integra un monitor de resolución 4K+ con una gran precisión de color y una gran pantalla de 28,2 pulgadas, y está pensado tanto para oficina como para el hogar.

El MatePad Paper, asimismo, es "la primera tableta de tinta electrónica" de la compañía, la cual ofrece en su pantalla de 10,3 pulgadas "una experiencia de lectura y escritura envolvente".

Al anterior dispositivo se suma el MatePad, una tableta de 10,4 pulgadas sin parpadeo y con baja luz azul, que busca "facilitar el trabajo y el estudio".

Por último, Huawei ha presentado su "primera impresora láser multifunción", PixLab X1, y su primer altavoz portátil, Sound Joy, también pensados para interconectarse y dar lugar a este 'súper dispositivo', primer paso hacia la 'oficina inteligente' hacia la que avanza la multinacional asiática.

Acerca de ProfesionalesHoy 42157 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy