La OMT cree que se darían las circunstancias para suspender a Rusia como país miembro

Madrid, 27 feb (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) "ha constatado" que Rusia incumple todos los principios básicos de la organización, por lo que entiende que se darían las circunstancias para suspender al país que preside Vladimir Putin en su membresía, que debe ser propuesta por los países miembros.

El secretario general de la organización de Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, ha explicado a EFE que esta constatación, sin precedentes en la organización, se explica por la guerra emprendida por el gobierno de Putin contra Ucrania.

La OMT hace un llamamiento a sus miembros ante la situación generada por la guerra en Ucrania para que se actúe sobre la membresía rusa. Para ello, preciso el respaldo de dos tercios de los 160 países que forman para de la organización.

"Situaciones extremas exigen pasos sin precedentes y coraje político. Los países miembros de la OMT deben cumplir con los principios a los cuales se comprometen al unirse a la organización", ha añadido el secretario general.

Pololikashvili ha recordado el compromiso de Naciones Unidas con la paz y ha incidido en que la diplomacia es "la única opción" para resolver los problemas, al tiempo que señala que los valores del turismo, un pilar de la paz y la solidaridad, son más vitales que nunca.

La OMT condena de forma rotunda los actos y agresiones unilaterales e injustificados y respalda la posición del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en su llamada en favor de la diplomacia.

Acerca de ProfesionalesHoy 42160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy