Las bolsas europeas anticipan una apertura con importantes caídas

Madrid, 28 feb (EFE).- Los futuros de las principales plazas europeas anticipan una apertura con fuertes caídas este lunes, de entre el 2 y el 3 %, pendientes de las sanciones financieras impuestas a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Los futuros sobre los principales indicadores de EE.UU. también cotizan con importantes bajadas del entorno del 2 %, mientras que en Asia la sesión ha registrado movimientos menos significativos.

Tokio ha subido el 0,19 %, y Shanghái, el 0,24 %, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cede el 0,84 %.

Tras cerrar el pasado viernes con importantes ganancias, las principales bolsas europeas vuelven hoy a los números rojos pendientes de las sanciones financieras impuestas a Rusia.

La UE, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos se han comprometido a sacar a determinados bancos de Rusia del sistema de comunicaciones interbancario internacional Swift, base del sistema financiero global y que usan 11.000 bancos en 200 países o territorios para poder hacer transferencias.

Una media que se suma a la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia.

En este contexto, el rublo se desploma en el mercado Forex casi un 30 % frente al dólar y el euro, mientras que el precio del crudo Brent se dispara un 5 %, hasta los 103 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 42183 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy