DIA afirma que el ruso Fridman no controla sus supermercados

Madrid, 28 feb (EFE).- La Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. (DIA) ha emitido esta noche un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que subraya que la Sociedad está controlada por Letterone Investment Holdings S.A. ("LIHS") y no por el ruso Mikhail Fridman, incluido hoy en la lista de sancionados por la UE en respuesta a la crisis de Ucrania.

En una información relevante enviada a la CNMV de Madrid en el marco de las medidas restrictivas de la Unión Europea (UE) como respuesta a la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia afirma que "ni el señor D. Mikhail Fridman ni el señor D. Petr Aven ostentan el control de LIHS".

Agrega que LIHS posee un participación del 77,704 % de su capital social y que "ningún accionista persona física de LIHS ostenta, ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas", el control de LIHS.

DIA considera que "no se ve afectada en modo alguno, ni directa ni indirectamente (por las personas físicas anteriormente mencionadas que no ostentan el control de LIHS ni, por tanto, de DIA), por el nuevo paquete de sanciones" adoptado por la UE en respuesta a la guerra emprendida por Rusia en Ucrania.

Fridman había pedido hoy mismo en una carta dirigida a sus trabajadores el fin del "derramamiento de sangre" en Ucrania, que está siendo invadida por Rusia.

La Unión Europea emitió esta noche una nueva lista de sanciones a 26 oligarcas, empresarios, militares y periodistas rusos por el ataque de Rusia a Ucrania, en la que figura el multimillonario Mikhail Fridman.

DIA dispone de más de 6.000 tiendas propias y por medio de licencias ubicadas en España, Portugal, Argentina y Brasil.

Acerca de ProfesionalesHoy 42179 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy