Sánchez admite que la guerra en Ucrania afectará a las exportaciones y el turismo

Madrid, 2 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que la guerra en Ucrania afectará a las exportaciones a Rusia, a las importaciones desde Ucrania y a la llegada de turistas rusos.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados con motivo de la guerra en Ucrania, Sánchez ha subrayado que las medidas adoptadas y las futuras "van a tener un coste y van a exigir sacrificios", tanto para Europa como para España, cuyo culpable es el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Es más que probable que las sanciones financieras y comerciales tengan impacto sobre las exportaciones a Rusia", las inversiones de las empresas "y el flujo de turistas rusos a España", así como "interrupciones bruscas" en las importaciones de cereales o aceite de girasol desde Ucrania.

Aún así, ha admitido que "el impacto más importante" será sobre los mercados energéticos, ya que aunque la seguridad de suministro está garantizada, la incertidumbre asociada al conflicto repercutirá en una subida "importante" de los precios del gas y el crudo.

"Europa está en la obligación de pagar con este sacrificio lo que los ucranianos están pagando con su libertad y sus vidas", ha subrayado.

Acerca de ProfesionalesHoy 41587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy