BBVA termina la recompra de acciones por 1.500 millones

Madrid, 3 mar (EFE).- BBVA ha terminado la ejecución del primer tramo del Programa Marco de recompra de acciones de la entidad, al haber alcanzado el importe máximo de 1.500 millones de euros.

La entidad anunció el pasado 19 de noviembre el inicio de un plan de recompra de acciones de hasta 3.500 millones, con un primer tramo de 1.500 millones, que es el que ahora se ha cerrado.

El número total de acciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo es de 218,22 millones, representativas del 4,22 % del capital. El banco tiene previsto comprar 637,7 millones de títulos.

La finalidad de esta operación es reducir el capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas, lo que supone una revalorización del resto de títulos y, por tanto, un mayor retorno para el accionista.

Para ello, el banco ha propuesto a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, el viernes 18, una reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias.

Una vez aprobada la reducción de capital, está previsto llevar a cabo la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo.

Acerca de ProfesionalesHoy 41587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy