Moody’s degrada la nota de Ucrania ante las dudas sobre el pago de su deuda

Londres, 5 mar (EFE).- La agencia de calificación Moody's ha degradado en dos escalones la nota de Ucrania, que ya estaba encuadrada dentro del "bono basura", ante el recrudecimiento de la guerra en el país y las dudas sobre su capacidad para hacer frente a su deuda.

La calificación de Ucrania pasa de "B3" a "Caa2" y se sitúa además bajo revisión, lo que sugiere que podría continuar cayendo en el futuro.

Moody's señaló que la invasión rusa "afectará a la capacidad de Ucrania, y probablemente a su voluntad, de hacer frente a su deuda", y provocará un impacto severo a su capacidad productiva.

"Incluso si el conflicto militar se termina relativamente pronto y se ofrece un respaldo externo significativo para ayudar a la reconstrucción, costará probablemente una cantidad importante de tiempo reparar los graves daños a la capacidad de producción del país", señala Moody's.

La decisión es la última en una serie de recortes en la nota de Ucrania y Rusia por parte de las principales agencias crediticias ante el estallido de la guerra.

En la escala de Moody's, Ucrania se encuentra ocho escalones por debajo del "aprobado bajo" (Baa3), el primer nivel por encima del "bono basura", mientras que solo tiene otros tres escalones por debajo hasta la menor calificación prevista (C).

Acerca de ProfesionalesHoy 41719 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy