Energética australiana AGL rechaza segunda OPA de consorcio Brookfield

Sídney (Australia), 7 mar (EFE).- La empresa australiana AGL, una de las principales proveedoras de energía de Australia, anunció este lunes que rechazó una segunda OPA por parte de un consorcio liderado por la canadiense Brookfield, que elevaba en un diez por ciento el precio de las acciones respecto a su propuesta inicial.

El consorcio integrado por Brookfield y la australiana Grok Ventures ofreció 8,25 dólares australianos (unos 6 dólares estadounidenses o 5,6 euros) por acción, señala la empresa energética en un comunicado enviado este lunes a la bolsa de valores australiana (ASX).

La nueva oferta, que sigue a otra realizada hace dos semanas, valora a AGL en unos 9.000 millones de dólares australianos (6.651 millones de dólares estadounidenses o 6.115 millones de euros), según la cadena pública ABC.

AGL dijo en su comunicado a la ASX que la oferta "revisada, no solicitada, preliminar y no vinculante", todavía está "por debajo de su precio justo basado en un cambio de su control", así como por "el valor de su separación propuesta".

La empresa, una de las mayores contaminantes del país oceánico, está centrada en sus planes para dividirse en dos negocios AGL Australia y Accel Energy, lo que supondrá una mejor alternativa para sus accionistas, así como el desarrollo de la generación de energía flexible y renovable.

Una fuente cercana al consorcio, que buscaba acelerar el cierre de las tres plantas de generación eléctrica impulsada por carbón de AGL, indica la posibilidad de que esta desista de la adquisición, en declaraciones a la ABC.

Acerca de ProfesionalesHoy 41587 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy