España expresa a Argelia su voluntad de fortalecer cooperación energética

Argel, 6 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este domingo al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, a través una llamada telefónica su voluntad de fortalecer la cooperación energética y le agradeció ser "un socio energético confiable", anunció la Presidencia de la República argelina.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la fuente precisó que en esta ocasión Sánchez afirmó "su voluntad de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de la asociación entre los dos países".

Además, Sánchez trasladó "sus más sinceras condolencias por la muerte de un estudiante argelino en Ucrania", añadió la misma.

La llamada del jefe del Gobierno español se produjo en pleno conflicto en Ucrania tras la invasión de Rusia y con el debate sobre la dependencia del gas ruso.

El país magrebí cerró a finales de octubre pasado el Gasoducto Magreb Europa (GME), que llevaba suministrando 25 años gas natural a España y Portugal a través de Marruecos.

Argelia garantizó a España que cumplirá "los contratos firmados" y seguirá el aprovisionamiento de gas por dos vías: aumentando la capacidad del otro gasoducto que une a los dos países a través del Mediterráneo (Medgaz) y compensando el resto con buques metaneros, construidos para transportar gas licuado (GNL). no/mmg

Acerca de ProfesionalesHoy 41714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy